Programa de Vivienda Digna construye casa de emergencia a madre de la tercera edad en el barrio Hugo Chávez

El Programa de Vivienda Digna benefició a la protagonista Julia Rivera Martínez de 77 años, quien vive en el barrio Hugo Chávez. La entrega del nuevo hogar de la familia Rivera se realizó  en conmemoración del 42 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Doña Julia en compañía de sus hijos y vecinos recibió su nueva vivienda, la número 70 que se construye en este barrio, en una gala cultural y amenizada con actividades infantiles.

Rivera es una de las fundadoras de ese populoso barrio capitalino, en donde habitan más de 8 mil personas. La protagonista por más de 21 años enfrentó los embates de la naturaleza, situación que fue deteriorando su anterior vivienda, lo que ponía en riesgo la seguridad de toda su familia.

“Estoy feliz, la Revolución Sandinista ha venido a transformar la vida de muchas familias, incluso la de nosotros, antes tenía una casa vieja, el agua se filtraba por el techo y por la parte de abajo y varias veces se nos dañaron nuestras pertenencias producto de eso, sin embargo, hoy estamos felices y agradecidos con Dios y el Presidente por este bonito regalo”, dijo la protagonista.

Durante la entrega la Secretaria del Concejo de Managua, compañera Jennifer Porras López, compartió con los habitantes los alcances del trabajo que viene realizando la comuna, en este barrio el cual tiene el 60 por ciento de sus calles revestidas, al mismo tiempo informó que se invertirá 24 millones de córdobas en 19 proyectos en el Distrito VI, a través del Plan de Inversión anual de este año.

“Hoy que se celebra el 42 Aniversario de la Alfabetización, le seguimos cumpliendo a todos nuestros héroes y mártires que ofrendaron sus vidas para que hoy vivamos en paz, nuestra protagonista en 1980 perdió un hijo de 17 años, gracias a todos nuestros héroes y mártires hoy nuestro gobierno puede trabajar para llevar a cada barrio, comarca  o comunidad una calle nueva, un parque nuevo y en el caso de doña Julia hoy tiene un nuevo hogar donde vivirá en paz y con seguridad”, afirmó Porras.

La Comuna Capitalina viene trabajando en este barrio desde el 2013 para mejorar y transformar la vida de sus habitantes. Al día de hoy se han invertido más de 40 millones de córdobas, en la construcción de la red vial, el drenaje pluvial y sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado