Atleta nicaragüense de alto rendimiento recibe su nuevo hogar

Atendiendo las necesidades de la población, otra familia más fue beneficiada con la construcción de una casa nueva, a través del Programa de Vivienda Solidaria, ejecutado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, en el barrio Villa Nueva, ubicado en el Distrito III de la capital.

Se trata de la protagonista Scarleth Elizabeth Mercado López, quien se ha destacado en la disciplina del levantamiento de pesas y ha puesto en alto el nombre de Nicaragua, en diferentes competencias a nivel nacional e internacional, siendo ganadora de medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, ella junto a su esposo y su pequeña hija, habitaron durante muchos años en condiciones críticas durante la época de invierno en una pequeña casa de zinc, hoy se le han restituido sus derechos a vivir dignamente.

“Estoy agradecida con Dios, con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, la Alcaldesa Reyna Rueda, porque me han ayudado, ya tengo mi casita, no se me va a pasar el agua, gracias por hacerme feliz”, dijo emocionada Mercado.

La Vivienda fue entregada por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien afirmó que se continúa atendiendo a las familias en situaciones difíciles, “dentro de este Programa de Vivienda Digna para el año 2022 tenemos la meta de construir 200 viviendas, de esas 200 ya llevamos construidas 26, con la que entregamos el día de hoy”.

Con el Programa de Vivienda desde el año 2016 a la fecha, se han construido en este Distrito III un total de 16 viviendas y solo en el barrio Villa Nueva se han entregado 8 nuevos hogares.

Dentro de los proyectos que se ejecutan en este Distrito, está el mejoramiento de drenaje pluvial en el barrio El Recreo Sur, mejoramiento vial y construcción de parque comunitario en Lomas de San Judas, construcción de puente peatonal en el barrio Camilo Ortega y construcción de bordillos en los barrios La Zacatera y Carlos Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES