Encuentro Deportivo “Mujeres Victoriosas”

Como parte de la promoción del deporte, la recreación y el sano esparcimiento de las familias y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía del Pueblo Presidente desarrolló un encuentro de béisbol femenino, con madres y hermanas de niños peloteros de las Academias de Béisbol de la Municipalidad.

En este encuentro amistoso el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales dio a conocer que son más de 30 mujeres las que participaron para conmemorar esta fecha.

“Hoy hemos querido celebrar este día de la mujeres, pero con todas ustedes bajándose de las gradas donde siempre están apoyando a sus hijos, al terreno de juego para sostener un partido amistoso de softbol”, expresó Armas.

Las participantes expresaron el entusiasmo de ser ellas las protagonistas de este juego, “vamos a tratar de dar lo mejor de nosotras, somos novatas en esto y a pasarla bien”, dijo una de las madres de los niños de las academias Shirley Flores.

Desde el año 2007, con el apoyo del Buen Gobierno, el deporte ha crecido en sus diferentes disciplinas y la inclusión de ambos géneros, siguiendo una de sus directrices incorporar a la mujer en todas las facetas; algo que se ha reconocido a nivel internacional en donde Nicaragua aparece en los primeros lugares en equidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado