Academias municipales rinden homenaje al 170 aniversario de la Capital

Este sábado 05 de marzo, las 13 academias municipales de deportes acompañadas del cuerpo técnico de entrenadores, promotores deportivos y psicólogos rindieron homenaje al 170 aniversario del nombramiento de la ciudad de Managua, como la Capital de la República de Nicaragua, en el Anfiteatro del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Más de 400 atletas celebraron con exhibiciones deportivas y desfiles los 170 años ininterrumpidos de capitalidad de la Leal Villa de Santiago.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, destacó la participación de la niñez y la juventud en la promoción del deporte.

“Están presentes 400 deportistas  de las diferentes academias, 13 academias exactamente; estamos con un desfile maravilloso celebrando esos 170 aniversario de prosperidad, de avance, transformaciones en cada uno de nuestros espacios como es el deporte, hasta el año pasado teníamos 1 mil 200 atletas hoy tenemos 2 mil 400 que les estamos dando seguimiento y apoyando”.

Ruedas destacó también el acompañamiento fundamental y la confianza de los padres de familia, con un apoyo incondicional para que sus hijos e hijas estén integrados en las academias deportivas de la Alcaldía de Managua.

 El compañero Noel González, director de Deportes, expresó que están muy contentos porque el deporte ha crecido en la capital.

“Hace algunos años no teníamos academias, hoy son 13 en distintas disciplinas deportivas y los jóvenes de estas academias, ya son parte de selecciones nacionales y han dado medallas y eso es parte del compromiso nuestro como Dirección de Deportes, de seguir aportando jóvenes a todas las selecciones nacionales para los próximos juegos centroamericanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES