Habitantes del barrio Primero de Mayo felices por tener el 100 por ciento de sus calles revestidas

El Programa de Calles para el Pueblo entregó este jueves 03 de marzo, un nuevo mejoramiento vial de 7 cuadras mediante recarpeteo asfáltico en el barrio Primero de Mayo, ubicado en el Distrito IV de la capital, con el cual se llega al 100 por ciento de calles mejoradas, beneficiando de forma directa a 2 mil 670 pobladores, que corresponden a más de 1 mil familias de esta zona.

Con 2 millones 600 mil córdobas la Municipalidad llevó a cabo este nuevo corredor vial en las calles principales del barrio Primero de Mayo, que además de mejorarle la calidad de vida a la comunidad, los une con 4 sectores del mismo Distrito, como son: La URSS, Bello Horizonte, barrio Venezuela y Parrales Vallejos, asimismo esta obra conecta con los colegios San Rafael, Camilo Zapata, Bello Horizonte, Experimental México, entre otros, beneficiando también a los niños y adolescentes que asisten a estos centros escolares, así lo dio a conocer la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado.

Rueda reiteró que gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista, el barrio Primero de Mayo ha sido protagonista de transformaciones sociales con proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y la entrega de 24 viviendas, garantizando seguridad habitacional a igual número de hogares.

“Felicitamos a todos y cada uno de los hermanos y hermanas que han creído en nuestro Buen Gobierno y le siguen acompañando con sus oraciones fraternamente, para que todos sigamos caminando juntos por estas rutas de prosperidad. Así que les entregamos con mucho cariño esta obra que fue solicitada por ustedes”, expresó la edil capitalina.

La Municipalidad para este año en el Distrito IV, ejecutará 11 proyectos en obras de vialidad y drenaje pluvial, con una inversión significativa, además de continuar con el mejoramiento vial a través de Calles para el Pueblo que a la fecha lleva el 22% de avance.

Dalezka Flores, habitante de este barrio manifestó que por años esperaron ver este recarpeteo de calles y agradeció al Buen Gobierno por los proyectos que realizan en beneficios de los nicaragüenses.

“Me siento fabulosa, porque mi Presidente Daniel,  la compañera Rosario Murillo y la Alcaldesa, mandaron a componer las calles, que ya estaban bien deterioradas por el paso de los vehículos, ahora las calles quedaron buenas”, comentó doña Sonia Martínez, protagonista de esta obra vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.