Programa de Vivienda Digna cumple el sueño de doña Ofelia Mairena

En atención a las familias que habitan en condiciones de emergencia social crítica, el Buen Gobierno a través de la Municipalidad entregó una nueva vivienda solidaria en Villa Cuba del Distrito 5, con la que convierte en protagonista de cambios a la familia de la señora Ofelia Angélica Mairena Castillo.

Con esta nueva casa, Villa Cuba llega a un total de 17 viviendas solidarias construidas desde el 2012, a igual número de familias, que expresan su agradecimiento con el Gobierno Sandinista.

Doña Ofelia Mairena, dijo sentirse contenta al recibir las llaves de su nuevo hogar, porque su antigua casa que estaba construida de lata y madera, no aguantaban un invierno más, “me parece mentira, es un sueño hecho realidad, estamos bendecidos con esta casita”, refirió.

Esta nueva vivienda solidaria, fue entregada por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, en un ambiente de familia y comunidad, acompañada de una jornada de atención médica y actividades culturales, con piñatas, payasitos pinta carita y globoflexia.

“Seguimos avanzando, las recomendaciones que nos da nuestro Buen Gobierno, es que estemos en comunicación directa con las familias para saber cuáles son las problemáticas y qué podemos hacer entre todos y realmente hemos venido atendiendo las necesidades y demandas de nuestro pueblo, sobre todo a las familias que han tenido el riesgo de hasta colapsar sus viviendas”, dijo Rueda.

La funcionaria municipal detalló que desde el 2009 que nació el Programa de Vivienda Digna, solo en Managua se han construido 13 mil viviendas, dignificando a la misma cantidad de hogares y para este año 2022, el emblemático programa de amor y solidaridad tiene proyectado construir 200 viviendas más en todo el municipio, reiterando de esta forma, el compromiso del Buen Gobierno de seguir apoyando a las familias que viven en condiciones de riesgo ante los desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.