Décima tercera edición del Festival Sabores de Cuaresma

En el mercado Oriental se desarrolló la décima tercera edición del concurso gastronómico municipal “Sabores de Cuaresma”, con la participación de los comerciantes de comidas de los 8 mercados de Managua, quienes presentaron los riquísimos platillos tradicionales de la temporada de Semana Santa.

La ganadora del primer lugar de este concurso municipal fue la comerciante Reyna María Orozco Castillo, con el platillo Tortas de Sardina del mercado Oriental; el segundo lugar lo obtuvo Elio Ismael Juárez Jirón del mercado Israel Lewites con la tradicional Sopa Marinera y el tercer lugar lo alcanzó Moisés Sánchez Blandón del mercado Roberto Huembes, con el platillo de pescado al vapor.

Como parte de los premios a los ganadores, se entregaron 9 mil córdobas en premios en efectivo: 4 mil córdobas para el primer lugar, 3 mil córdobas para el segundo y 2 mil córdobas al tercer lugar.

Este evento gastronómico, se desarrolla como parte del rescate y conservación de las tradiciones nicaragüenses. Entre los platillos presentados de la cocina tradicional se degustaron la Sopa de Queso, Tortas de Sardina, Arroz con Gaspar, la Sopa de Cangrejo, Pescados Fritos, Sopas de Marisco y Cocteles de Mariscos.

Sabores de Cuaresma es organizado a nivel nacional, desde las Alcaldías del Poder Ciudadano de Managua, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES