Comuna Capitalina se prepara para la llegada del invierno con la limpieza de cauces y micropresas

La  Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inició desde hace un mes la primera etapa de limpieza del sistema de drenaje de la ciudad, integrado por más de 80 kilómetros de cauces revestidos, 23 micropresas, 157 kilómetros de canaletas, 25 kilómetros de cauces sin revestir y más de 17 mil tragantes y pozos de visitas, esto de cara al período de invierno, así lo anunció la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, durante un recorrido por el cauce 31 de Diciembre del Distrito VII.

“Es la primera etapa que hacemos en la limpieza de todo nuestro sistema de drenaje y este es uno de los componentes del Plan Invierno que tenemos como Alcaldía de Managua, llevamos el 21 por ciento de avance de los 80 kilómetros de cauces revestidos, tenemos planificado limpiar en esta primera etapa 65 kilómetros, en el caso de los cauces no revestidos tenemos previsto atender 25 kilómetros”, afirmó la edil capitalina.

Rueda explicó que en el caso de las 23 micropresas se espera recolectar en sedimentos y basura unas 72 mil toneladas de metros cúbicos. El plan de limpieza lleva un avance del 21 por ciento, se han evacuado 900 toneladas de basuras hasta el momento.

“En este caso hemos avanzado en el cauce del camino viejo a Santo Domingo, igual en las Américas Tres, Américas Uno y en el cauce 31 Diciembre, que tiene una longitud de 5 kilómetros, esto es un trabajo arduo”, dijo Rueda.

La funcionaria hizo el llamado a la población a no tirar la basura en los cauces, ni en las calles, ni canaletas, para evitar daños ambientales y la obstrucción del drenaje de la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES