Familia del barrio Jonathan González recibe con alegría las llaves de su nueva Vivienda Solidaria

Con lágrimas de felicidad doña Mireya Isabel Mayorga de 47 años, recibió este martes 22 de febrero las llaves de su nuevo hogar, construido por el Buen Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, en el barrio Jonathan González del Distrito I de la Capital.

La protagonista Mayorga y su familia compuesta por 4 personas, habitaron por muchos años en condiciones de extrema vulnerabilidad, “le doy gracias a Dios y a nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que me hizo mi sueño realidad, no tengo palabras como decirle las cosas, solo yo sé lo que pasé con mis hijas, la respuesta fue inmediata, estamos alegres, felices”, dijo emocionada.

El Programa de Vivienda Digna desde el año 2011 a la fecha, ha construido en este barrio un total de 54 viviendas, beneficiando a igual número de familias, que se encontraban en situación crítica, informó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, durante el acto de inauguración.

Asimismo, Rueda dio a conocer que el barrio Jonathan González ya no es el mismo de antes, hoy cuenta con el 80 por ciento de sus calles totalmente nuevas y ha tenido una inversión de más de 53 millones de córdobas, que fueron ejecutados a través del Plan de Inversión Anual (PIA) y el Programa de Calles para el Pueblo.

Dentro de las obras realizadas por el PIA está la construcción de 26 cuadras del barrio con revestimiento de concreto hidráulico y asfalto, construcción de obras de drenaje mediante reemplazo de tuberías, construcción de tragantes y pozos de visita, así como la reparación de conexiones domiciliares de agua potable, aguas negras y construcción de andenes.

A través del Programa Calles para el Pueblo, en los últimos años se han ejecutado obras de doble tratamiento en 7 cuadras de calles del barrio y obras de mejoramiento vial mediante revestimiento asfáltico en 10.5 cuadras de calles.

La Municipalidad durante el primer trimestre del año tiene previsto la inversión de 16 millones de córdobas en el Distrito I, en la construcción de un poco más de 26 cuadras, en los barrios: René Cisneros, Memorial Sandino y las comarcas Gracias a Dios y Félix Pedro Chavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado