84 atletas participan en el segundo Campeonato Máster de Natación

El complejo de piscinas Michele Richardson fue el escenario del segundo Campeonato Máster de Natación este sábado 19 de febrero, en donde participaron 84 atletas, entre hombres y mujeres mayores de 25 años de edad, de 9 clubes y de la Academia de Natación de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

Noel González, Director de Deportes de la Comuna Capitalina dio a conocer que hubo diferentes categorías de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años hasta los 50 años y se premiará con medallas a los 3 primeros lugares, en cada una de estas categorías.

González añadió que hubo dos modalidades en esta competencia: 50 metros libres y 50 metros pecho, en la piscina semiolímpica de 25 metros del mismo complejo.

“Creo que es importante estos espacios de recreación para todos, tanto con la Academia que es para niños, así como con los adultos que tienen estos espacios para demostrar todo lo que han aprendido en los cursos que brindan las diferentes Academias de Natación a nivel de Managua”, expresó González.

Linda Acevedo quien practica este deporte desde los 9 años, participó en esta competencia en la categoría de 30 a 34 años, dijo sentirse contenta con esta iniciativa, que además no solo se enfoca en los nuevos talentos, sino en los adultos y hasta en las personas de la tercera edad.

“Ya había venido como barra a apoyar, pero esta vez tengo la oportunidad de participar en una competencia en estas instalaciones, que me parecen increíbles, creo que es el primer complejo que presta toda la tecnología y todos los requerimientos necesarios para que se puedan dar competencias de este tipo y realmente que, muy contenta de ser parte esta vez de esta jornada de esta categoría máster”, comentó Acevedo.

Comentario (01)

  1. Armando de Jesús Henríquez Lanuza
    23 de febrero de 2022

    Buenas tardes , Yo soy deportista de natación y cambio , hoy tengo 66 años y gracias a Dios , no pierdo mi fe de enseñar la natación como el único deportes que es viable para la salud , no estoy en contra del boxeo , pero considero que es un deporte que trae violencia , a Dios le desagrada los golpe , las peleas etc.
    Dios mediante que el gobierno de Daniel y la compañera Rosario Murillo me tomen en cuenta .
    Gracias a Dios no pierdo la fe en el señor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.