Autoridades de Managua en conjunto con el INTUR y el MEFCCA lanzan el concurso “Sabores de Cuaresma”

Con una variedad de platillos de la gastronomía nicaragüense, este viernes 18 de febrero, en el galerón de las comidas del mercado Roberto Huembes la Alcaldía de Managua en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizaron la convocatoria del concurso municipal “Sabores de Cuaresma”, en su décima tercera edición.

En este concurso podrán participar todos los comerciantes, trabajadores del sector comida de los 8 mercados municipales y las familias capitalinas que así lo deseen.

Las autoridades de Managua explicaron que para elegir al ganador a nivel nacional de este concurso gastronómico, se realizarán festivales municipales, departamentales y el nacional que se realizará en Santo Tomás Chontales, el día 9 de abril.

Este concurso culinario forma parte de ya de las tradiciones nicaragüense en esta época de verano, durante 13 años las Alcaldías Locales, el INTUR y MEFCCA han trabajado de la mano para rescatar la cultura del pueblo.

La competencia de la capital como municipio, será el próximo sábado 25 de febrero y se premiarán los tres primeros lugares, el ganador participará en el festival departamental.

Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, confirmó el trabajo que desde ya se realiza para garantizar el éxito de los festivales gastronómicos, “todas las alcaldías locales nos preparamos para organizar los concursos locales que premiarán los mejores sabores, las mejores cucharas de cocineros y cocineras tradicionales de todas las regiones del país, que de manera doméstica y sencilla conservan las recetas de nuestra tradición”.

Entre los requisitos que deben cumplir los participantes está: que los platillos elaborados sean tradicionales de la época de Cuaresma, también deberán tener un color, sabor y textura de acuerdo al platillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.