Madre con discapacidad cumple su sueño de tener una nueva casa

Con mucha alegría y esperanzas victoriosas, doña María de los Ángeles Téllez González de 48 años de edad, recibió la bendición de tener una nueva vivienda, en donde habitará junto a su esposo y su hija, seguros y confortables.

Doña María de los Ángeles Téllez González quien es una persona con discapacidad, tiene más de dos décadas de habitar en el barrio Francisco Salazar del Distrito V y durante este tiempo ella nunca perdió las esperanzas de ver su casa reconstruida.“Me siento contenta y bendecida, ya mi vivienda estaba un poco deteriorada, era de zinc, de reglas y nos mojábamos en tiempo de invierno, pero con esta bendición que nos dieron vamos a seguir adelante y vivir una vida mejor, gracias al Gobierno Sandinista que es el único que se acuerda de los pobres. Me siento contenta”, dijo la beneficiaria.

Esta nueva casa fue construida a través del Programa de Vivienda Digna que impulsa el Buen Gobierno a través de la Municipalidad, para garantizarles bienestar a las familias que por años han vivido en condiciones de emergencia social y crítica.

Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua, hizo formal entrega y dio a conocer que desde hace 12 años, que el emblemático programa llegó al barrio, se ha cambiado la infraestructura habitacional a 21 familias, incluyendo a la protagonista de hoy María de los Ángeles.

“El Gobierno Sandinista es un gobierno donde hay revolución, hay evolución, hay cambio y es llevar ese amor y solidaridad que caracteriza a nuestro Gobierno, a toda la militancia que está siempre al frente, porque gracias a las estructuras de nuestros barrios nos permite llegar a más familias que realmente lo necesitan”, expresó Porras.

De igual forma, la funcionaria municipal compartió sobre los cambios que ha tenido el barrio Francisco Salazar desde el año 2009, en donde se han invertido más de 39 millones de córdobas para la ejecución de 10 proyectos, enfocados en el mejoramiento vial, construcción de rampas, obra de drenaje pluvial, agua y saneamiento, entre otros.

También mencionó que a lo largo de este año, a través del Plan de Inversión Anual (PIA), se invertirán 30 millones de córdobas en el Distrito V, los que serán desarrollados en obras de infraestructura vial y de mitigación en 19 proyectos.

Mediante el Programa Calles para el Pueblo 2022, se destinarán 19 millones de córdobas, para el mejoramiento vial de 38 cuadras, beneficiando a 10 barrios de este mismo distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES