Vendedora por cuenta propia es beneficiada por el Programa de Vivienda Digna

El Programa de Vivienda Digna cambió la vida de la protagonista Indiana Patricia Espinoza García al entregarle una nueva casa, en el barrio La Primavera del Distrito VI, donde habita desde hace 40 años y en los últimos 15, se encontraba en situación social crítica, debido al deterioro de su antigua vivienda.

Doña Indiana no tiene un trabajo fijo, se gana la vida vendiendo ropa usada eventualmente y se mostró con una alegría indescriptible al recibir las llaves de su nuevo hogar, en donde a partir de hoy, podrá vivir segura y tranquila junto a 10 miembros de su familia, 6 adultos y 4 niños.

“Por muchos años esperé este beneficio, vivíamos inseguros, en una casa vieja, las cosas se nos mojaban cada vez que llovía y las paredes estaban inservibles y siempre teníamos miedo de que nos cayera encima, sin embargo, ahora que ya tengo esta nueva casa, agradezco a Dios y al gobierno del Comandante Daniel, porque gracias a él muchas personas estamos siendo beneficiadas con una vivienda”, comentó la beneficiaria.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales destacó que el Programa de Vivienda Digna en este barrio ha beneficiado del 2009 al 2022 a 71 familias, sacándolas de la vulnerabilidad.

“Este es uno de los barrios que más ha respaldado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en todos estos años de Buen Gobierno, solo en este sector hemos entregado 71 viviendas dignas y se ha recarpeteado un sinnúmero de calles, reparado parques, construido alcantarillado y drenaje, con una inversión de 140 millones de córdobas”.

Armas confirmó que este año con el Plan de Inversión Anual 2022, la Municipalidad realizará 16 proyectos con una inversión de 24 millones de córdobas en el Distrito VI y entre los barrios que serán beneficiados están: el Jorge Cassaly, Waspán Norte, Quinta Pacheco, B15, Carlos Núñez, Anexo La Primavera, Bertha Díaz, Villa Feliz, Villa Reconciliación Norte y Sur, Gertrudis Áreas y la Colonia Miguel Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado