287 protagonistas inician cursos de oficio y tecnológicos en el Distrito II de la capital

Como parte del modelo de educación para todos que promueve el Buen Gobierno, la Alcaldía de Managua a través de Programa Sociales dio apertura este martes 15 de febrero, a los 12 cursos de oficio y tecnológicos que se impartirán para jóvenes, adolescentes y adultos en el Centro Tecnológico Acahualinca ubicado en el Distrito II.

Las matrículas para las clases del primer semestre del año 2022, se realizaron durante el período del 31 de enero al 11 de febrero, pero debido a la alta demanda, los cupos se agotaron, sobre pasando la meta con 287 estudiantes inscritos, de los 250 proyectados.

“Estamos muy contentos porque esto ha sido un éxito, realmente los diferentes cursos que hemos realizado, porque hemos sobrepasado la meta en matrículas de los cursos de oficios y tecnológicos, acá nuestros docentes con mucho cariño y amor, articulados también con el Tecnológico Nacional, que están en capacitación técnica cada uno de nuestros docentes”, expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado.

Dentro de las áreas que se impartirán están belleza general, costura, repostería, decoración de queques, maquillajes, guitarra popular, computación, panadería, uñas acrílicas, barbería y dulces nicaragüenses.

Los cursos serán impartidos de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde y los fines de semana de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, completamente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.