Madre de la tercera edad recibe las llaves de su nuevo hogar en el barrio 14 de Junio

Gracias a los esfuerzos y el trabajo articulado que realiza el Buen Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, doña Ana María Martínez de 75 años y su familia compuesta por 8 personas, son los nuevos protagonistas del Programa de Vivienda Solidaria en el barrio 14 de Junio, ubicado en el Distrito I de la Capital.

“Yo me siento alegre, por tener mi casa digna y le doy gracias a Dios primero, al Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario que me cumplieron, mi buen regalo, porque el domingo es mi cumpleaños y a los 75 años que me regalen esto, qué más quiero”, dijo contenta doña Ana María.

Desde el año 2011 a la fecha, el programa de vivienda ha construido en este barrio un total de 8 hogares, beneficiando a igual número de familias, que se encontraban en alto riesgo de vulnerabilidad y que ya cuentan con condiciones completamente óptimas y seguras, compartió la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, durante el acto de inauguración.

“Son estos programas sociales los que nos permiten poder llegar a más familias de Managua, para poder transformarle las vidas, ya no van a vivir en precariedad, el compromiso siempre se mantiene, el trabajo en los barrios, comunidades, con los equipos que trabajan en los territorios, quienes nos permiten recibir todas las demandas y necesidades de las familias, para poder darles respuesta”, manifestó Porras.

El barrio 14 de Junio tiene 4 mil 818 habitantes distribuidos en 964 familias y desde el año 2017 la Municipalidad ha realizado obras de mantenimiento y rehabilitación del parque con una inversión de 4 millones de córdobas, también se realizaron obras de instalación de rejillas para tragantes con un monto de más de 200 mil córdobas.

Con el Plan de Inversión Anual 2022 en este Distrito I, se ejecutarán 22 proyectos, entre obras mayores y menores, con un monto de inversión estimado de 33 millones de córdobas en obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial y obras de mitigación.

La Municipalidad continúa trabajando por el bienestar de las familias más necesitadas, con el fin de mejorar su calidad de vida y llevar el progreso a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.