Recital “Por siempre Azul” en homenaje a Rubén Darío

Familias capitalinas se dieron cita este domingo 06 de febrero en el Paseo Xolotlán, para disfrutar de un recital de poesía, piano y violín, organizado por la Alcaldía de Managua como parte de las actividades en homenaje al 170 aniversario de haber sido Managua elevada a Capital de la República de Nicaragua y en conmemoración al 106 aniversario del paso a otro plano de vida de Rubén Darío.

Este evento contó con una exposición de obras de arte de la poesía Dariana, elaboradas por estudiantes de las escuelas de artes plásticas de la Municipalidad y con la exhibición de arte con pintura en vivo, de los artistas de la escuela municipal de pintura, inspirados en la obra del insigne poeta.

Los artistas Alexia Torrentes y Emil Dupont, musicalizaron la poesía del Padre del Modernismo, en temas como Del Trópico, A Margarita Debayle, Cantos de Vida y Esperanza, A Francisca y Lo Fatal.

Asimismo, hubo interpretaciones de poesía musicalizada de los artistas Erick Hernández, Miguel A. Oviedo, Ronald Hernández, Jefrey Rubens, Osman Delgado y Santiago Cano, bajo la dirección del maestro Ofilio Picón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado