Autoridades de Managua colocan ofrenda floral al Príncipe de las Letras Castellanas

En ocasión de conmemorarse el 106 aniversario del paso a otro plano de vida del poeta nicaragüense Rubén Darío, el Honorable Concejo de Managua colocó ofrendas florales en el monumento erigido al Príncipe de las Letras Castellanas.

Esta ceremonia fue encabezada por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua quien mencionó que a 106 años se tiene el compromiso de estudiar la vida y obra de este héroe nacional.

“Nosotros como municipalidad hacemos esfuerzos interinstitucionales para fomentar sobre todo el ir descubriendo al verdadero Rubén. Sabemos que nos hace falta mucho por descubrir a ese poeta magnífico que vino a revolucionar la forma de hacer poesía y todos los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta tierra y de que Rubén haya nacido en esta”, señaló Rueda.

Las ofrendas fueron colocadas al pie del monumento de Rubén Darío, ubicado entre el Teatro Nacional y el parque Central de Managua, escultura de mármol, esculpida por el arquitecto italiano Mario Favilli, en el año de 1933, inspirada en la poesía del insigne poeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES