Municipalidad inaugura nueva biblioteca “Los Carlitos” en el Distrito II

Con el fin de fomentar el hábito por la lectura y en homenaje al 170 aniversario del nombramiento de Managua como Capital de la República de Nicaragua, este sábado 05 de febrero la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, abrió las puertas de la nueva biblioteca infantil “Los Carlitos” en el Centro Cultural Comunitario Ramona López, ubicado en Villa Guadalupe.

La inauguración fue presidida por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien reiteró el desarrollo que ha tenido esta comunidad, “aquí hay historia en Villa Guadalupe, recordemos como era antes y como es ahora, estamos muy contentos porque estamos inaugurando la biblioteca número 13 como Alcaldía, esto es parte del compromiso que tiene nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario, lleva el nombre del Comandante Carlos Fonseca, recordemos la preocupación para que los más desposeídos tuvieran el acceso al aprendizaje”.

“Los Carlitos” cuenta con un conjunto bibliográfico de 1,000 libros, que estarán disponibles para los niños y adolescentes de Villa Guadalupe y barrios aledaños. Los usuarios de la biblioteca podrán asistir a partir del lunes 7 de febrero y serán atendidos por un personal bibliotecario especializado en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Además, se reinauguró la Sala de Exposición Arqueológica con el nombre del Doctor Julián N. Guerrero, historiador destacado ya fallecido, que contiene 21 piezas arqueológicas descubiertas en el subsuelo de Villa Guadalupe, cuando se estaba realizando esta urbanización por parte de la Municipalidad, afirmó Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Comuna.

Julián N. Guerrero fue esposo de Lolita Soriano Estrada, quien está cumpliendo 100 años de su natalicio y cuyo nombre lleva la plaza de Villa Guadalupe, Lolita Soriano viuda de Guerrero, en donde hoy se ubican la Biblioteca y la Sala Arqueológica.

Dentro del programa de inauguración, las familias también disfrutaron de la música nacional interpretada por el conjunto musical de niños Otto de la Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.