Comuna apertura Academia de Baloncesto en el parque Japonés

Con el objetivo de promover el deporte y la sana recreación, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inauguró este sábado 05 de febrero, una academia más de baloncesto en el parque Japón, en donde podrán inscribirse niños y adolescentes de 6 a 17 años.

Las prácticas y entrenamientos serán los días martes y jueves, a partir de las 3:00 de la tarde y los sábados a partir de las 10 de la mañana.

“Vamos a tener como instructora a la compañera Ivania Arcia, que ha estado por más de 20 años en diferentes academias y equipos, el día de hoy inauguramos el torneo Carlos Ulloa in Memoriam, la idea es que todos estos niños en un futuro puedan ser parte de esos grandes equipos que forman este gran torneo”, dijo el Director de Deportes de la Municipalidad, Noel González.

Con la apertura de esta nueva academia se viene a fortalecer la recreación sana que promueve el Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Vicepresidenta, Rosario Murillo y también permitirá detectar los nuevos talentos en este deporte.

Ivania Arcia, instructora de esta academia, hizo el llamado a los niños y jóvenes a ser parte de esta disciplina deportiva, en donde serán recibidos con mucho amor y cariño, “niños sanos, niños estudiando, que no piensan en drogas, que ayudan a sus padres, sanos porque el deporte es salud”.

Por su parte, el niño Jery Barquero, uno de los integrantes de baloncesto, expresó sentirse muy contento de pertenecer a esta academia y recomendó a los demás niños ser parte de ella, “que no tengan pena y que vengan a jugar básquet, porque es muy divertido y pueden lograr sus sueños”.

Esta es la tercera academia de baloncesto que apertura la Municipalidad, junto a las ya ubicadas en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y en el complejo deportivo de la 14 de Septiembre “Hugo Chávez Frías”.

Todos los niños y jóvenes interesados en pertenecer a esta academia y practicar el baloncesto podrán inscribirse los días de entrenamiento, totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.