Arranca Liga de Fútbol de Campo con jóvenes en riesgo del Distrito I

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en coordinación con la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, inauguraron este sábado 05 de febrero una liga de fútbol de campo, con la participación de más de 300 jóvenes en situación de riesgo, divididos en 30 equipos de los barrios del Distrito I, así lo dio a conocer el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

“Esta es una jornada conjunta orientada por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario para traerles más recreación y más deportes a los barrios de Managua, en este caso a los jóvenes del Jonathan González, un barrio muy popular en donde hay muchos jóvenes y estamos dando apertura a esta liga de fútbol con la participación de los compañeros de la Policía Nacional y de 30 equipos de los barrios aledaños al Jonathan González”, refirió el edil capitalino.

Armas destacó el entusiasmo que tienen los jóvenes de practicar este deporte y sobre todo de formar parte de este campeonato que se desarrollará durante 3 meses, todos los sábados a partir de la 1:00 de la tarde, en el campo de fútbol del colegio República de Canadá, ubicado en el barrio Jonathan González.

“Lo importante es jugar, es hacer deporte, distraerse, tomar condiciones físicas y aquí no ves uniformes costosos, ni tacos de grandes marcas, aquí lo que hay y sobra es ganas de jugar, de recrearse, hay respaldo, hay balones, los jóvenes se ensucian, pero lo importante es que hay deporte”, precisó Armas.

Durante esta tarde deportiva, el funcionario municipal compartió que en la liga solo participarán jóvenes que tienen problemas de adicción, con la sociedad y el objetivo es incorporarlos en esta disciplina deportiva que ha tenido gran auge tanto en varones, como en mujeres.

La profesora Karla Márquez, manifestó que estos eventos apuestan a una recreación sana y de calidad en los jóvenes, “es importante que se den estos programas porque de alguna manera los muchachos se entretienen, se divierten. La mayoría de estos jóvenes les damos seguimiento para que se conviertan en muchachos de bien, aquí todos se divierten y apartan su mente de las vagancias y de los vicios, por eso es importante que se siga promoviendo el deporte y como institución policial, también docente, los apoyamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.