Habitantes de la comarca San Isidro de la Cruz Verde inauguran 17 cuadras nuevas construidas por Calles para el Pueblo

Este jueves 03 de febrero las 1,245 familias que habitan en la Comarca San Isidro de la Cruz Verde en el Distrito I, inauguraron 17 cuadras nuevas de red vial construidas por el Programa Calles para el Pueblo.

Al entregar el proyecto a la comunidad la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, destacó que de ahora en adelante en tiempos de lluvia los pobladores seguirán movilizándose fácilmente sin pegaderos, ni charcos de agua.

“Estas 17 cuadras estuvieron por más de 40 años en su estado natural, pasaron muchos gobiernos sin hacer nada por estas comarca, la población pasó esperando esta obra de progreso que solamente fue realidad con el Gobierno Sandinista, que dirigen el Presidente Daniel  y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, nosotros como gobierno municipal venimos trabajando en esta comarca desde el 2016 y hemos ejecutado proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial por un monto de 33.5 millones de córdobas”, afirmó la funcionaria capitalina.

Rueda, también dio a conocer que el año pasado la Municipalidad construyó 61 cuadras en el Distrito I, a través del Programa Calles para el Pueblo y este año en el primer trimestre se invertirán 16 millones de córdobas, en la construcción de un poco más de 26 cuadras, en los barrios: René Cisneros, Memorial Sandino y las Comarca Gracias a Dios y Félix Pedro Chavarría.

Don Eliseo Martínez González, tiene 60 años de edad, es nacido y criado en esta comarca y junto a la comunidad celebró la construcción de las calles.

“Nosotros estamos felices, porque estas calles fueron un sueño por más de 60 años, ahora ir trabajar de noche o en la madrugada no es algo imposible, porque el camino estará bueno todo el tiempo, ahora los taxis entrarán a dejar pasajeros y el servicio de caponeras como ha mejorado ahora entran a calles que nunca estaban”.

17 cuadras nuevas de red vial fueron revestidas con asfalto, la obra tiene una inversión de 15.4 millones de córdobas y beneficia a 6 mil 225 protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES