Buen Gobierno garantiza materiales para la construcción de Viviendas Solidarias

En atención a las familias en condiciones de emergencia social crítica, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua hizo entrega este miércoles 02 de febrero, de materiales para la construcción de 2 viviendas solidarias en los barrios Santa Rosa y Memorial Sandino.

La compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, hizo la entrega y expresó que este programa social nació en el año 2009 como una iniciativa del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, para brindar atención inmediata a las familias nicaragüenses que vivían en condiciones precarias y vulnerables ante los desastres naturales.

Asimismo, dio a conocer, que el Gobierno Sandinista ha entregado 13 mil viviendas solidarias, que tienen un área constructiva de 48 metros cuadrados y son levantadas en un periodo de 5 a 7 días, para este año 2022 se tiene proyectado construir 200 viviendas en todo el municipio.

Por su parte, las familias protagonistas se mostraron contentas con este programa que impulsa el Buen Gobierno, así lo expresó la señora Leticia Flores del barrio Memorial Sandino, “desde hace 20 años nos mojábamos, fue una sorpresa, me sentí alegre, yo creo que este año ya no aguantaba”.

También, doña Rafaela Delgado Ruiz del barrio Santa Rosa dijo sentirse agradecida con el Buen Gobierno que beneficia a los más pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.