Municipalidad ejecuta Obras de Drenaje y Calles para el Pueblo en el mercado Oriental

El Secretario General de la comuna capitalina, Compañero Fidel Moreno Briones, realizó la mañana de este miércoles 26 de enero la inauguración de dos de los programas más importantes de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, obras de drenaje, agua y saneamiento y el emblemático Programa Calles para el Pueblo en el mercado Oriental, del Distrito I de la Capital.

 

“Ambos proyectos están concluyendo su arranque en el mercado Oriental de Managua, en este caso ya estamos trabajando en una obra de saneamiento, un poco más de 500 metros de tuberías que está siendo instalada nueva, porque la existente estaba totalmente obsoleta y toda esta zona del mercado no tenía servicio de saneamiento, teníamos las aguas servidas corriendo sobre la calle y en un centro de compras lo que representa en afectaciones generales, esta obra tiene un avance del 50%, esperamos en los próximos 20 días poder completar la obra y este sería nuestro primer programa de alcantarillado sanitario”, dijo Moreno.

 

Estas obras de drenaje, agua y saneamiento, en este punto de la Capital, también comprende la instalación de 6 pozos de visita, la conexión domiciliar de 90 cajas de registro y restauración de bases. Este proyecto tiene una inversión de 3 millones 744 mil 489.13 córdobas.

 

Las obras de drenaje sanitario en la Capital contemplan la ejecución de 142 proyectos divididos en 122 obras de drenaje pluvial y 20 de alcantarillado sanitario, con una inversión de 250 millones de córdobas.

 

También, dio a conocer que el día de hoy inicia la construcción de 22 cuadras nuevas de asfalto en el mercado Oriental con una inversión que sobrepasa los 30 millones de córdobas, “estamos empezando con todo lo que tiene que ver con la preparación de base, sub base, estas calles ya dieron su vida útil, así que una muy buena noticia para el mercado Oriental, para sus comerciantes, pero también para todos los que visitamos el mercado por diferentes razones, aquí es el centro de abastecimiento principal de la ciudad de Managua, las obras de Calles para el Pueblo más o menos van a tardar cerca de tres meses, esperamos antes de empezar el invierno estar inaugurando las 22 cuadras nuevas en el mercado Oriental”.

 

Moreno, anunció un programa de atención a todas las calles principales de los mercados de Managua. La primera etapa del Programa Calles para el Pueblo contemplará 850 cuadras nuevas y se espera sobrepasar las mil cuadras totales en el año 2022 con una inversión de más de 400 millones de córdobas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.