Adulta Mayor y su familia salen de la vulnerabilidad gracias al Programa de Vivienda Digna

El Programa de Vivienda Digna que impulsa el Buen Gobierno a través de la Municipalidad, benefició a la protagonista Esperanza del Socorro Bonilla Sánchez en el barrio Ciudadela Nicaragua del Distrito VII, ella es viuda desde hace 10 años y a pesar de ser de la tercera edad a sacado a su familia adelante, tiene dos hijos, uno que está en la secundaria y el mayor realiza sus estudios universitarios, los tres por años vivieron en condiciones precarias, pero la fe y la esperanzana los sostuvo hasta el final.

Bonilla y su familia tienen 27 años de habitar en Ciudadela Nicaragua y con la llegada del invierno comenzaban las preocupaciones y los desvelos, pero a partir de esta semana su vida y la de sus hijos cambió para siempre, gracias a la restitución de derechos que promueve el gobierno del Comandante Daniel con el Programa de Vivienda Digna.

“Estoy feliz y agradecida con nuestro Buen Gobierno y nuestro Presidente, hoy soy feliz con mi familia, esta casa me viene a cambiar mis condiciones de vida, cada vez que llovía el agua se me pasaba en toda la casa y año con año yo le pedía a Dios que me dieran una casita, esto todavía parece que es un sueño, gracias al Presidente ahora vamos a vivir y dormir en paz”, dijo la beneficiada.

Bonilla Sánchez, forma parte de los mil 971 habitantes que tiene el barrio, ubicado en el extremo sureste de la capital en el Distrito VII.

Jennifer Porras, Secretaria del Concejo de Managua agradeció a la protagonista la confianza en los programas de gobierno que realiza el Frente Sandinista en coordinación con la Municipalidad.

“La protagonista nunca perdió las esperanzas y ahora nosotros también nos sentimos muy contentos de entregarle su vivienda, gracias a estos proyectos que van encaminados a terminar con la extrema pobreza, labor que también apoyan los líderes comunales en todos los barrios, esta es la vivienda número 6 que entregamos en este barrio”, informó Porras.

Durante el acto de inauguración de la vivienda, la funcionaria municipal compartió con los habitantes del barrio, que este año el Plan de Inversión Anual 2022 de la Comuna proyecta realizar en el Distrito VII, 18 proyectos con una inversión de 30 millones 800 mil córdobas, entre ellos: 10 proyectos ambientales, 25 proyectos de infraestructura, 5 proyectos de desarrollo humano, 20 proyectos de recuperación de espacios públicos en parques y canchas, 23 proyectos de programas sociales, más la atención especial del programa calles para el pueblo.

Los barrios que serán beneficiados con los proyectos antes mencionados son: Anexo Villa Libertad, Lomas de Guadalupe, Pedro Arauz Palacios, Villa Austria, Vistas del Xolotlán, Manuel Fernández, Los López, Américas I, Villa Revolución, Israel Galeano, Laureles Sur, Pedro Betancourt y Georgino Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.