Comerciantes del mercado Israel Lewites celebran la construcción del nuevo Galerón de los Mariscos

La alegría llegó este viernes 21 de enero a los comerciantes del mercado Israel Lewites, con la inauguración del nuevo galerón de los mariscos construido por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, el cual alberga un total de 64 tramos comerciales y un aproximado de 92 trabajadores por cuenta propia, que laboran de forma permanente.

Esta obra fue entregada a los comerciantes por la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, quien expresó el compromiso del Buen Gobierno de mejorar las condiciones de los mercados municipales, para el bienestar de los comerciantes y las familias.

Asimismo, detalló que este proyecto tuvo una inversión de 5 millones 783 mil 944 córdobas y consistió en la construcción de una cubierta de techo con una estructura metálica, sostenida por 50 columnas, que cubren un área de 889.60 metros cuadrados.

“Todos los vendedores de mariscos a partir de hoy están en todos sus puestos mejorando de esta manera sus condiciones laborales. Igualmente, la responsabilidad compartida nos ha permitido trabajar con ellos en el tratamiento de la basura, mejorando las instalaciones, así que con mucha alegría y satisfacción hacemos la entrega de este primer proyecto porque no va a hacer el último, igualmente estamos trabajando en la parte Este, en la construcción de la plaza, donde van a ser trasladados los comerciantes afectados por la ampliación de la pista Juan Pablo II”.

El nuevo galerón sustituye una vieja estructura de 42 años, que estaba en mal estado y como parte del modelo del Gobierno Sandinista, la Municipalidad también realiza el mejoramiento de calles, canaletas y techos.

Por su parte, el compañero Freddy Casco, Director General de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), expresó que para este año se invertirá aproximadamente 70 millones de córdobas, en la ejecución de obras de progreso en los 8 mercados municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES