Concurso nacional en arte digital y fotografía dedicado al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío

Este martes 18 de enero, desde la Casa Museo de Rubén Darío ubicada en el Paseo Xolotlán, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó la convocatoria para el concurso nacional de arte digital y fotografía, en honor al 155 aniversario del natalicio del Poeta Universal y Padre del Modernismo.

Las autoridades municipales detallaron el concurso forma parte de la jornada Dariana que dio inicio este 18 de enero y culmina el 10 de febrero, quedando abiertas las inscripciones, en donde se elegirán dos ganadores uno en fotografía y el otro en arte digital, ambos ganarán 10 mil córdobas cada uno.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, dijo que es un evento novedoso y acorde con nuestros tiempos, “se trata de desarrollar una actividad en distintas facetas en lo artístico, en lo cultural, en lo creativo, en lo moderno, en lo digital en homenaje a nuestra máxima figura de nuestra poesía”.

Los requisitos para participar estarán en la página oficial y las plataformas de la Municipalidad, cada trabajo deberá estar inspirado en la obra literaria del poeta y estos se recibirán hasta el día 04 de febrero.

Donaldo Aguirre, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que este concurso también está vinculado a la celebración del Bicentenario de Managua y explicó las especificaciones técnicas de los trabajos.

“Los archivos pueden ser enviados en JPEG y elaborados en los programas Ilustrador, Photoshop, Gimp o Corel Draw; con medidas de 1200×717 píxeles, el estilo es libre, siempre el tema debe ser En honor a la vida y obra de Darío y el archivo debe ser enviado al inbox del Facebook: Programas Culturales Alcaldía de Managua, la creatividad es muy importante y no se aceptarán fotomontaje. El ganador va a obtener el premio a través de los likes que reciba en esa página”, señaló Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.