Autoridades de Managua y Círculo Literario rinden homenaje a Rubén Darío en el 155 aniversario de su natalicio

Para rendir homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, en el 155 aniversario de su natalicio este 18 de enero, las autoridades municipales junto a poetas del círculo literario de Managua colocaron una ofrenda floral y realizaron un recital de poesía de adultos mayores, en el Monumento construido en honor a Rubén Darío, ubicado en el Centro Histórico de Managua.

La Jornada Dariana de este año para homenajear y celebrar el natalicio del Poeta inició en horas de la mañana con el concurso infantil de declamación “Mano a Mano de Rubén a Lolita”.  Seguidamente, en horas de la tarde se realizó el recital con miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM) de Managua.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, manifestó que este homenaje es un tributo al insigne poeta universal.

 “Esta es una actividad conjunta orientada por el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, la Alcaldía de Managua y sus trabajadores con los hermanos y hermanas del Círculo Literario del Adulto Mayor, compañeros poetas, compañeros escritores que se mantienen muy activos en las filas, en las letras, en nuestra ciudad capital y en todo el país”, declaró Armas.

 La poetisa Sandra Alfaro una de las encargadas de homenajear al ilustre hijo de Nicaragua expresó que con mucho orgullo y alegría celebran un aniversario más del natalicio del ilustre poeta.

 “Venimos a darle honor con nuestra presencia y nuestros poemas, cada poeta que andamos hoy vamos a leer obras de nuestra inspiración; Rubén es el poeta universal que nos representó dignamente a Nicaragua en todos los aspectos, porque recuerden que él también fue diplomático”, afirmó Alfaro.

Junto al monumento de Rubén Darío inaugurado en 1933 y ubicado en el parque central del sitio histórico de la vieja Managua, los poetas declamaron versos de sus obras literarias.

 Por su parte, el poeta Julio César Martínez manifestó que Darío es el guía principal del CLAM, que desde hace 11 años, se ha dedicado a la tarea de enseñar el camino a los jóvenes que se dedican a escribir, leer e investigar sobre la poesía del Poeta Universal.

 “A 155 años de su nacimiento tenemos que conocer más a Darío, tenemos que involucrarnos más en la historia, tenemos que divulgar más y ayudar a los estudiantes e instituciones que velan por el desarrollo de la cultura nicaragüense”, indicó Martínez.

 Dentro de los poetas miembros del CLAM que participaron en este homenaje están: Julio César Martínez Aguirre, Sandra Alfaro, Heidi Ruth Granda, Rosa Frank Moncada, Roberto Cueto y Edwin Duarte Sandino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.