Municipalidad entrega medios auxiliares a adultos mayores y personas con algún padecimiento

Personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, recibieron la tarde del 17 de enero, medios auxiliares que les permitirá movilizarse con mayor facilidad.

La Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, realizó la entrega de estos medios auxiliares casa a casa y afirmó que gracias a las políticas del Buen Gobierno, la Municipalidad ha venido desarrollando durante 12 años este acompañamiento a las familias, con atención integral a los adultos mayores o personas con algún padecimiento.

“Nosotros desde Programas Sociales, en esta área de atención a las personas de tercera edad y a todas las personas con discapacidad, contamos con diferentes tipos de instrumentos necesarios para ser parte de ese acompañamiento en sus dificultades, con medios de movilización como sillas de ruedas, bastones, andariveles, camas ortopédicas en muchos casos, cuando son de un requerimiento necesario y prescrito médicamente”, indicó la compañera Porras.

Asimismo, la Secretaria del Concejo Capitalino, informó que previo a la entrega de los medios auxiliares, los beneficiarios son visitados por Programas Sociales, quienes les brindan atención y seguimiento médico.

Doña Blanca Emilia Larios Torres se mostró muy contenta por la rápida respuesta a su solicitud de un andarivel, “en este momento me siento tan satisfecha, agradezco a Dios, a nuestro Buen Gobierno, el Comandante Daniel, a la compañera Rosario, a cada uno de ustedes que han venido el día de hoy a hacerme esta entrega, lo que en realidad era de gran necesidad, el Gobierno que tenemos siempre se ha preocupado por nosotros los más pobres, más débiles, por todos los nicaragüenses que necesitamos tanto de un Buen Gobierno como el que tenemos. Yo me siento muy agradecida”.

También la protagonista Petrona Jirón Orozco de 67 años, con lágrimas en sus ojos, dijo sentirse muy alegre al recibir su silla de ruedas, en la que podrá movilizarse sin problemas en su casa de habitación y asistir a sus consultas médicas, “les agradezco mucho a ustedes y al Presidente que me hayan regalado esa sillita porque no la tenía”.

Igualmente, el señor Bismarck González, quien no puede caminar debido a un accidente en autobús, afirmó sentirse muy feliz y agradecido por la silla de ruedas que le fue entregada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.