Autoridades de Managua presentan a los equipos que participarán en la Liga de Voleibol Femenino 2022

Con el objetivo de promover el deporte en las nuevas generaciones y de continuar el trabajo que la Municipalidad viene realizando en los barrios, a través de las diferentes academias deportivas, este miércoles 12 de enero en el parque Japón-Nicaragua se realizó la presentación de los 7 equipos que participarán en la segunda edición de la Liga de Voleibol Femenino.

La II edición 2022 de la Liga de Voleibol Femenino de Primera División iniciará este sábado 15 de enero a las 5 de la tarde en el Polideportivo España y tendrá una duración de tres meses.

Dentro de los equipos participantes en esta nueva edición están las Leonas de Managua, Jaguares de la UAM, Frente Sur Rivas, Real Estelí, Panteras de Managua, Tiburonas de Granada e Indígenas de Matagalpa, así lo dio a conocer el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

“Siete equipos bien estructurados con un buen número de jugadoras clase A, la entrada de la UAM, dirigida por el director Martin Guevara, miembro del Salón de la Fama del deporte nicaragüense le da un atractivo todavía mucho mayor, mucha divulgación una vez más, gracias al respaldo que da el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario al deporte, el Instituto de Deporte de la federación y de las alcaldías en los distintos municipios a esta nueva jornada de voleibol femenino”, destacó Armas.

Como resultado de la primera edición de esta liga, el año pasado la Academia de Voleibol Leonas de Managua se coronaron campeonas y ahora tendrán el difícil reto de pelear nuevamente por el título del primer lugar en una competencia que promete ser muy pareja.

El director de deportes de la Alcaldía de Managua, compañero Noel González, informó que en esta competencia tendrán más de 20 jóvenes menores de edad, que también van a ser parte de estos equipos, “eso es lo que vamos buscando de que tengamos mayor semillero para las selecciones nacionales de estas muchachas que nos representen a nivel nacional e internacional, vamos a tener juegos muy cerrados, todas las sedes van a estar con su fanaticada”.

Los partidos de esta liga finalizarán en abril y se realizarán los sábados a las 5:00 p.m., los domingos a las 3:00 p.m. y un 75% de todos los juegos serán transmitidos a través de la página oficial de la Liga de Primera División y las plataformas digitales de cada uno de los equipos, dentro de ellos el Comité Olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES