Municipalidad certifica a 301 protagonistas en la segunda promoción de cursos de emprendedurismo

Con el objetivo promover el aprendizaje, el emprendimiento y la prosperidad económica, la Alcaldía de Managua en articulación con el Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz, que promueve el Buen Gobierno, capacitó y preparó de forma integral a 301 adolescentes y jóvenes de todos los distritos de la capital, en cursos de emprendedurismo.

Los nuevos egresados fueron capacitados en manualidades de foamy, elaboración de piñatas y decoración de eventos, con el objetivo de que sean capaces de emprender iniciativas propias, que les garanticen un ingreso económico y auto sostenibilidad financiera, al mismo tiempo que se fomentó una cultura de paz en el seno familiar.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, destacó que los conocimientos adquiridos por los protagonistas les permiten contar con una nueva herramienta de trabajo para emprender y prosperar.

“Hoy entregamos un reconocimiento a su esfuerzo y sobre todo a la unión de esfuerzos entre las diferentes instituciones involucradas en el desarrollo integral de estos jóvenes. Durante tres meses, ellos aprendieron diferentes oficios que les permitirá mejorar la economía de sus hogares y ser auto sostenibles”, afirmó Rueda.

Las clases se impartieron en cursos de tres meses en cada una de las modalidades, reuniéndose una vez por semana, de 1:00 a 5:00 de la tarde. De los 301 protagonistas, 291 son mujeres, 10 son hombres y más del 55 por ciento de los graduandos que ya iniciaron su propio emprendimiento familiar.

“Los cursos fueron una gran oportunidad para mí, aprendí cosas que no imaginaba, aprendí a hacer piñatas, decoraciones, manualidades y eso me ha permitido ser un emprendedor más para la sociedad y mi familia, porque al vender mis servicios, las ganancias se transforman en alimento para mi familia”, refirió Luis Trujillo, uno de los nuevos emprendedores capacitados.

Por su parte, Fátima Olivares, quien pertenece a un grupo de 8 emprendedores del barrio Germán Pomares del Distrito V, expresó que ha sido un logro la culminación de los cursos, “nuestros planes a futuro son continuar trabajando en este rubro, emprender y alcanzar independencia económica, seguimos trabajando como grupo en la búsqueda de nuevos mercados y así lograr más ganancias para establecernos como una empresa prestadora de servicios”.

Esta es la segunda gradación y es el resultado de un esfuerzo interinstitucional entre la Alcaldía de Managua a través de la Dirección General de Desarrollo Humano y la Dirección de la Mujer, la Policía Nacional, MINSA, MIFAN, MINIM, MINED, INATEC, MINJUVE, MEFCCA, IND, Juventud Sandinista y estructuras políticas distritales y territoriales, así como organizaciones religiosas y líderes comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES