Cuatro obras de progreso reciben las familias del barrio Anexo La Primavera

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua cumpliendo una vez más con el compromiso de llevar bienestar y seguridad a los capitalinos, inauguró una obra de mejoramiento vial, construcción de puente vehicular, revestimiento de cauce y remozamiento de espacio recreativo en el barrio Anexo La Primavera, en el Distrito VI de la capital.

Estas obras tuvieron una inversión de 32 millones de córdobas y forma parte del Plan de Inversión Anual 2021.

“Más de 11 mil habitantes de este punto de la capital, son beneficiados con estas obras del Bien Común, que desde el año 2012 hasta la fecha se han invertido 171 millones 604 mil 505.6 córdobas en proyectos de vialidad, red de drenaje y alcantarillado sanitario y la construcción de cancha La Primavera”, dijo la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, durante la inauguración de las obras.

El mejoramiento vial mediante revestimiento asfáltico consistió en la pavimentación de 4 cuadras nuevas, que antes estaban en mal estado e intransitable, desarrollando nuevas vías de acceso para las familias nicaragüenses que habitan en este sector.

Las familias también fueron beneficiadas con la reconstrucción del parque comunitario que renovó las estructuras metálicas, la instalación de luminarias con panel solar, juegos infantiles, construcciones de andenes y la colocación de basureros tradicionales.

Dentro de las obras se realizó revestimiento de cauce de 150 metros lineales, con andenes de 540 metros cuadrados, asimismo se construyeron las cunetas y bordillos de 925 metros lineales, para desarrollar un mejor acceso vial.

“Estamos contentos por estas nuevas obras, un buen regalo de navidad, aquí era un basurero ahora estos proyectos nos han cambiado la vida”, expresó la protagonista Alba Espinoza.

La Municipalidad con la ejecución del Programa Calles para el Pueblo 2021 alcanza un avance del 104%, con 1 mil 299 cuadras atendidas, de las 1 mil 242 proyectadas a mejorar en este año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.