Comarca Sabana Grande inaugura construcción de 8 cuadras nuevas

Pobladores de la comarca Sabana Grande pasarán las festividades navideñas con 8 cuadras nuevas, ubicadas en la vía principal de esta comunidad, gracias al Programa Calles para el Pueblo.

Las calles asfaltadas tienen una inversión de un poco más de 5 millones de córdobas y   benefició a más de12 mil protagonistas.

Al inaugurar estas calles el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, compartió con los asistentes el impacto y el beneficio económico que Calles para el Pueblo trajo a la comarca, porque la nueva obra vial facilita el ingreso del transporte público y privado, siendo una conexión con otras vías alternas al centro de Managua, en vista que desde hace un mes aproximadamente las rutas 120,110 y 169 circulan por esta calle.

“El gobierno del Comandante Daniel está inaugurando 8 calles nuevas, en más de 10 años el gobierno ha realizado una inversión de 133 millones de córdobas en calles, drenaje, viviendas, alcantarillado, obras que han mejorado la calidad de vida de las familias de la zona y ahora con estas calles, viajar de Sabana Grande hasta el centro de Managua será mucho más fácil, con las nuevas rutas del trasporte urbano que pasan por aquí y llegan hasta Villa Jerusalén, esto años atrás era algo imposible”, afirmó Armas.

Entre los beneficiados con la obra están los miembros de una cooperativa de caponeros, que desarrollarán mejor sus labores, a través de las nuevas calles construidas a base de asfalto.

“Antes no se podía trabajar tranquilo, había muchos huecos, lodo, se nos dañaban las motos y a veces teníamos que elevar el costo de la carrera para poder subsidiar los daños del vehículo. Ahora todos estamos contentos de poder circular con seguridad gracias al gobierno”, así lo manifestó Carlos Membreño, quien trabaja como conductor de caponeras.

Otro de los grandes beneficios de las nuevas calles, es que elimina para siempre los charcos y los polvazales.

“En invierno estas calles eran un completo desastre, era casi imposible transitar por el lodo, sin embargo, ahora nuestro gobierno nos ha dado respuesta y tenemos una calle en excelentes condiciones, un sueño por el que esperamos toda la vida”, subrayó Tatiana Rocha.

Al iniciar esta semana con este proyecto entregado a la comunidad, el Programa de Calles para el Pueblo alcanza un avance de 1,299 cuadras, superando la meta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES