Calles para el Pueblo llevan seguridad y comodidad a los habitantes del barrio Laureles Sur del Distrito VII

Familias del barrio Laureles Sur celebraron con mucha alegría la construcción de 5 cuadras nuevas asfaltadas, gracias a la ampliación del Programa Calles para el Pueblo 2021.

Con este proyecto fueron beneficiadas 2 mil 700 familias (6,840 habitantes), la obra tuvo una inversión de 3 millones de córdobas y con ésta entrega el programa logra un avance de 1,299 cuadras finalizadas.

Esta obra fue inaugurada por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien dio conocer que la Municipalidad durante el período 2009-2021 ha invertido un poco más de 66 millones de córdobas en 10 proyectos de bienestar común, para las familias de Laureles Sur.

“Se ha venido atendiendo a las familias en sus diferentes necesidades comunitarias, realmente nos sentimos contentos, estamos inaugurando la mañana de este sábado, 5 cuadras nuevas, para que las familias puedan transitar de manera segura, tenemos hermanas y hermanos que utilizan medios auxiliares, como sillas de ruedas y bastones, así que esto viene a cambiarles la vida”.

La Edil capitalina, agregó que con el Programa Calles para el Pueblo 2021 en el Distrito VII se han atendido 110 cuadras con una inversión de más de 70 millones de córdobas y se continuará con más proyectos el próximo año.

Muy contentas las familias afirmaron que esperaron más de 20 años sus calles nuevas y hoy gracias al Gobierno Sandinista, ya no sufrirán por los polvazales ni el lodo en la época de lluvia, “claro que me siento alegre, porque cuando vine era un polvazal tremendo, que tragábamos polvo a lo descosido, ahora con la mejoría de las calles es un realce para las casas, agradecidas con el gobierno”, dijo doña JuanRa Martínez.

También, la protagonista Zeneyda Díaz Mendoza, manifestó que con sus nuevas calles tendrán mayor facilidad con el acceso de los vehículos “Me siento tranquila, alegre, antes las calles eran puro polvo, ahora tengo de frente la calle nueva, me siento bien y agradecida con Dios primeramente y con la gente que trabaja para ello, ya las mototaxis nos dejarán aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.