Las familias del barrio Georgino Andrade celebrarán fiestas navideñas con calles nuevas asfaltadas

A pocos días de celebrar las fiestas navideñas, las familias del barrio Georgino Andrade, estrenaran 5 cuadras asfaltadas nuevas, gracias al Programa Calles para el pueblo. Con este nuevo proyecto el programa logra un avance de 1,299 cuadras finalizadas así lo informo del Secretario General  Fidel Moreno,  durante un recorrido por el barrio del Distrito VII.

Este proyecto revistió con asfaltó 5 cuadras que por 47 años estuvieron en su estado natural, tiene una inversión de un poco más de 2.5 millones de córdobas y beneficia a más de 6 mil habitantes.

“Compartimos con las familias sobre las necesidades y desafíos que tenemos para seguir trabajando en el año 2022, cuáles son nuestros planes para el 2022, pero sobre todo celebraremos la culminación de un proyecto más de este programa tan importante, que nos ha permitido completar hasta este momento 1 mil 299 cuadras”, detalló Moreno.

El funcionario capitalino confirmó que la Alcaldía de Managua sobre cumplió las expectativas del Programa Calles para el Pueblo que se espera concluya a finales del mes de diciembre, logrando más de 1 mil 300 calles en toda la capital.

“Esperamos emular en el año 2022 un programa de este tipo. Gracias al decidido apoyo del Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que permanentemente están ocupados en atender a las familias nicaragüenses, particularmente en mejorar las condiciones de vida de los managuas”.

Al mismo tiempo destacó la  importancia y el progreso que las calles nuevas llevan a las comunidades, mejorando las condiciones y servicios que reciben a diario los habitantes.

“Las calles para el pueblo también mejoran las condiciones inmobiliarias y les da a las familias la posibilidad de poder rentar una pieza, poder desarrollar una actividad económica, mejora la circulación vial y así que Dios mediante continuaremos en esta semana y la semana siguiente para poder cumplir las metas”, agregó el Secretario de la Comuna.

El barrio Georgino Andrade ha tenido cuatro proyectos importantes como calles, saneamiento y drenaje.

Doña Nubia Isabel Blandón tiene 47 años de vivir en el barrio y ella explicó que este proyecto lo soñaron toda una vida.

“Nos sentimos más que felices esta calles eran intransitables, por años nunca entraban ni los taxis, ni las ambulancias, era algo imposible, uno tenía que salir a pie con sus enfermos o entrar a pie y ahora nuestra vida cambio, porque ya van a entrar y hasta caponeras van a venir a trabajar en este lado del barrio”, refirió la protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES