Madre de la tercera edad es beneficiada por el Programa de Vivienda Digna en el barrio Georgino Andrade del Distrito VII

El Programa de Vivienda Digna benefició a la protagonista Rosa Meléndez Castro en el barrio Georgino Andrade del Distrito VII, ella junto a su familia vivió por más de 27 años en condiciones de vulnerabilidad. Meléndez es de la tercera edad, con ella vivirán su esposo su hija y su nieta.

La familia beneficiada tenía años de esperar un milagro que les cambiara la vida y la construcción de su nueva vivienda forma parte de la restitución de derechos que el Gobierno Central viene realizando a través de las municipalidades y que en los últimos tres años, con el apoyo fraterno de China (Taiwán) se ha dado respuesta inmediata a los casos de emergencia y de vulnerabilidad extrema, beneficiando a 449 familias.

Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, al entregar el nuevo hogar a la familia Meléndez confirmó una vez más el compromiso del Gobierno Sandinista, “la emoción de la familia, la alegría, cuando recibe esta bendición es el compromiso de nuestro gobierno que sigue dignificando a las familias, que por años han vivido en vulnerabilidad, doña Rosita pasó toda una vida con el sueño de mejorar su casa, a partir de hoy ya no se va a mojar cuando llueva, el invierno ya no va a ser un motivo de preocupación para esta familia”.

Para la protagonista Rosa Meléndez Castro no hay palabras que puedan describir la emoción de saber que recibirá la navidad en una casa nueva.

“Me disculpan que no pueda responder, que no pueda hablar, saber que todo mi sufrimiento y el de mi familia quedó atrás, es algo que no tiene precio, ya no nos vamos a mojar cuando llegue el invierno, jamás pensé que iba celebrar la navidad en una casa nueva y esto fue posible gracias al buen corazón del Comandante Daniel y de los amigos de China (Taiwán)”.

Por su parte, el Ministro Consejero de este hermano país, señor Iván Lo, expresó el regocijo que se siente al transformar la vida de cientos de protagonistas.

“Nos emociona y nos conmueve ver la felicidad de una familia que es beneficiada con este programa, nosotros somos testigos de cómo el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo va luchando por sacar a las familias de la pobreza y la vulnerabilidad”, finalizó Lo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado