Juegos Juveniles Managua 2021 realiza campeonato final de atletismo

Un poco más de 250 deportistas participaron en el campeonato final de atletismo que se realizó a través de los Juegos Juveniles Managua 2021, este domingo 05 de diciembre en la pista de atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los finalistas son originarios de todos los distritos, en esta tercera competencia los corredores eran de las categorías U9, U12, U13, U16, U18, U20 y Mayor para los corredores de más de 20 años.

Las competencias de velocidad se hicieron en 60, 100, 150, 200 y 400 metros planos.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales confirmó que los Juegos Juveniles  fortalecieron el deporte en todas sus disciplinas.

“Queremos felicitarlos por haber tomado la decisión de haber participado en los Juegos Juveniles 2021 y queremos invitarlos a que sigan practicando su deporte preferido, los juegos juveniles son un semillero de donde nacerán las nuevas promesas del deporte y esa es la orientación del Comandante Daniel, apoyar y promover permanentemente el deporte, ustedes son el relevo generacional y muchos de ustedes el día de mañana estarán en las selecciones nacionales”, expresó Armas.

En este campeonato final se eligieron los tres primeros lugares por categorías, el trabajo que se realizó desde abril en esta disciplina fue muy exitoso, gracias a la coordinación entre la Municipalidad y Federación Nacional de Atletismo.

“El objetivo de esta final es sacar a los mejores atletas, a los mejores en las distintas categorías de los barrios. En este período hemos venido trabajando con los barrios donde queremos detectar a nuestros nuevos valores”, dijo Xiomara Larios, Presidenta de la Federación de Atletismo.

Los jóvenes y niños participaron muy entusiasmados en cada una de las pruebas deportivas, Valeria Silva corredora desde los 8 años asegura que el próximo año también participará en los Juegos Juveniles.

“Me gusta este deporte que es muy bonito, si alguien le interesa se pueden integrar aquí en el Instituto de Deportes, en las academias de la alcaldía, en vez de estar en una esquina fumando pueden practicar su deporte ahora que existe un gran apoyo del gobierno. Aquí pueden practicar todos los deportes y no pierden su tiempo en vagancia”, manifestó la deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES