Calles para el pueblo construye conexión vial entre Santo Domingo y San Antonio Sur

Autoridades de la Municipalidad y familias de las comarcas Santo Domingo y San Antonio Sur del Distrito V, inauguraron este sábado 04 de diciembre, una nueva conexión vial a través del Programa Calles para el Pueblo en su segunda etapa.

La nueva obra vial que une a ambas comarcas, tiene un alcance de 5 cuadras nuevas asfaltadas, con una inversión de 4 millones 294 mil 798 córdobas y beneficia a más de 15 mil protagonistas.

Al entregar la obra a las comunidades beneficiadas, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado explicó que no solo se beneficia a los habitantes, sino que también a los productores de la zona.

“Es el programa más demandado por la población, son 5 cuadras que les está restituyendo el derecho a mil familias a transitar en calles dignas y a los hermanos productores de frijol de la zona, que ahora podrán sacar su cosecha con más facilidad”, refirió la funcionaria capitalina.

Esta conexión vial también podrá ser utilizada como vía alterna para movilizarse, evitando el tráfico pesado en las horas picos en Carretera a Masaya.

 William Dávila habitante y productor de la comunidad San Antonio Sur, explicó que durante 43 años el invierno destruía la calle.

“Desde hace muchos años nosotros veníamos esperando esto, luchando por el proyecto que tanto necesitábamos, 43 años esperando esta carretera, porque teníamos bastante dificultad tanto con el polvo que se metía a nuestros hogares, como la corriente que partía la calle y si eso pasaba, la carreta o los camiones no podían pasar, pero el día de hoy, gracias a Dios tenemos esta obra de progreso, antes de este proyecto era imposible que una caponera o un taxi pasara, eso era imposible”, agregó el protagonista Dávila.

En el Distrito V, al que pertenecen estas comunidades, Calles para el Pueblo invirtió 48 millones de córdobas en el 2021, construyendo 64 cuadras nuevas, entre los barrios beneficiados están el Francisco Salazar, Pantasma, Grenada, Vista del Xolotlán, Sócrates Sandino, 18 de Mayo, Salomón Moreno, Germán Pomares y la Comarca Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado