Alcaldía premia a ganadores del concurso “el árbol navideño más innovador y creativo de Managua”

La Municipalidad en coordinación con el MEFCCA realizó el concurso “el árbol navideño más innovador y creativo de Managua”, en el que participaron más de 15 emprendedoras.

El objetivo del concurso fue despertar una conciencia del reciclaje en las protagonistas, ya que una de las características de los arbolitos navideños era que tenían que ser elaborado con materiales reciclables, con este concurso se promovió en las participantes el reuso de la basura no biodegradable.

La selección de las ganadoras se realizó en la Expo Feria de la Miel, el pasado sábado 04 de Diciembre, en el Puerto Salvador Allende.

El tercer lugar fue lo ganó un arbolito a base de tejidos a mano, elaborado por doña Heydi Grenda, la ganadora del segundo lugar fue la protagonista Yesenia  Arelys Sánchez que trabaja como modista, ella utilizó todo el material que le sobraba de las costuras y la ganadora del primer lugar fue doña Isabel Hernández, quien elaboró su arbolito a base de botella plásticas.

Las participantes elaboraron arbolitos en un período de 4 semanas, tiempo que les llevó recopilar el material reciclable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.