Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Autoridades Municipales participan en Foro Departamental de Economía Creativa

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua participó, la mañana de este jueves 2 de diciembre en el Foro Departamental de Economía Creativa con representantes de los sectores públicos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Este foro se llevó a cabo para generar un espacio de discusión alrededor de temas estratégicos de orden local y territorial, donde participan los actores de los sectores priorizados en el marco del Programa Nacional Nicaragua Creativa.

Como parte del foro se desarrollaron paneles con funcionarios de gobiernos a nivel local, emprendedores, protagonistas locales, docentes, artistas e innovadores, quienes abordaron temas como identificación de oportunidades y desafíos para la Economía Creativa Local, el fomento de las industrias creativas y culturales locales, el potencial en la gestión del conocimiento e innovación en las zonas rurales y urbana en la Capital.

La Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda Alvarado, destacó que en el marco de la lucha contra la pobreza impulsada por el Gobierno Sandinista, se ha avanzado en estrategias que ayudan a garantizar esta meta de independencia y auto sostenibilidad económica como sociedad y país.

“En marzo del presente año nuestro Buen Gobierno se dio a la tarea de organizar y promover a protagonistas que desde sus experiencias laborales que son parte de este concepto económico, para ello se ha impulsado la conformación de las comisiones territoriales de la Economía Creativa en cada distrito del municipio, encabezado por los delegados distritales y sus técnicos de economía creativa; representantes de las instituciones que tienen presencia en los territorios de acuerdo a su desarrollo e impulso económico. Por las características propias de Managua contamos con la participación de casi todas las instituciones, que también forman parte de la Comisión Nacional” dijo la edil capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES