Academias de Fútbol renuevan material deportivo para los entrenamientos

Con el objetivo de promover y apoyar el deporte para un mejor rendimiento de los atletas durante los entrenamientos, la Alcaldía de Managua renovó el material deportivo que usan las academias de fútbol de los Complejos Conchita Palacios y 14 de Setiembre.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado hizo entrega del material que beneficia a más de 400 jugadores que practican esta disciplina.

“Es la segunda ronda de entrega que realizamos este año a las academias, estamos entregando material deportivo, que consiste en balones de fútbol, mini arcos portátiles, uniformes y otros implementos que son necesarios para la práctica de este deporte tan popular entre la niñez y juventud nicaragüense”, expresó Rueda.

Asimismo, detalló que la Comuna Capitalina formó y promueve 22 academias deportivas en disciplinas como béisbol, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, natación, judo, karate, taekwondo, ciclismo y otros deportes, en los que están involucrados miles de niños, niñas y jóvenes.

“El apoyo que garantiza nuestro  Buen Gobierno Sandinista, junto con los gobiernos locales al deporte es una de sus prioridades, para brindar alternativas positivas a la juventud, esto ha tenido excelentes resultados en el crecimiento intelectual y físico de los niños, de las niñas y de los jóvenes y eso lo podemos ver, es increíble cómo han crecido las diferentes academias que tenemos en cada deporte”, agregó la funcionaria capitalina.

La joven futbolista Michelle Silva manifestó que una de las principales ventajas del deporte, es que evita que los jóvenes se involucren en actividades ilegales como son los vicios.

“Nos parece genial el apoyo que nos están dando y ya vamos a comenzar un segundo torneo de sub 15, contamos con buenos entrenadores que siempre están atentos a que mejoremos como futbolistas”, dijo Silva.

El entrenador Denis Rocha explicó, que el apoyo que brinda el gobierno ha sido fundamental en el crecimiento deportivo de los niños, ya que muchos han llegado sin saber cómo patear un balón y ahora forman parte de las futuras promesas del balón pie.

“Antes este apoyo no existía y ahora hay muchas academias para los jóvenes que ahora tienen mejores oportunidades para salir adelante, gracias a la práctica del deporte y a la educación gratuita en los colegios”.

En las academias de fútbol de estos Complejos Deportivos, entrenan un total de 180 jugadores agrupados en diferentes categorías  y 310 niños entre 5 a 14 años.

La entrega del nuevo material deportivo tiene inversión de 76 mil córdobas y consta de: 25 balones, 40 chalecos, 12 vallas, 2 bombas de aire, 24 conos, 2 escaleras, 30 platos y 1 buzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.