Comuna capitalina lanza el Concurso Municipal de Altares en su décima tercera edición

Con mucha alegría, fe y devoción, este 29 de noviembre la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico realizó la convocatoria del “Concurso de Altares 2021”, en su décimo tercera edición en honor a la Purísima Inmaculada Concepción de María.

El lanzamiento fue realizado por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, en la presentación del altar a la Virgen María, elaborado por la Municipalidad y ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, en donde pidió a la Madre Santísima su intercesión por todos los nicaragüenses.

“Este año con la participación, con mucho cariño, dedicación, con mucha devoción, somos un pueblo de fe y le pedimos que siempre interceda por nosotros, sobre todo en los momentos difíciles que hemos pasado, pero aquí estamos celebrando, 13 años que venimos acompañando a las familias que se inscriben en este concurso, que visitamos en cada uno de los altares, agradecemos a los invitados especiales que han venido participando, aquí estamos los gobiernos municipales acompañando ese esfuerzo del Gobierno Nacional que preside el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, la compañera Rosario”, dijo la Alcaldesa Rueda.

La selección del mejor altar se realizará el próximo martes 07 de diciembre, Día de La Gritería. Se elegirán tres ganadores por distrito (primero, segundo y tercer lugar), serán 21 finalistas y los premios son de 10 mil córdobas para el primer lugar, 8 mil córdobas el segundo y 6 mil córdobas el tercer lugar. En total se entregarán en efectivo 168 mil córdobas en premios a los ganadores y habrá menciones especiales.

El jurado calificador está compuesto por la Alcaldesa de Managua, el Director de Patrimonio Histórico, compañero Clemente Guido, presididos por 14 jurados en total, quienes recorrerán los 7 distritos en pareja, para evaluar a los altares participantes.

Este concurso cuenta con todos los parámetros tradicionales que se han tomado en cuenta en las ediciones anteriores, así lo informó el compañero Guido, “en primer lugar se toma en cuenta la originalidad del altar (madroño, flores naturales de la época, palma etc.), se les pide que traiga un mensaje bíblico, algo que transmita la paz, la armonía del pueblo de Nicaragua y que sean hechos con amor”.

Asimismo, compartió que al día de hoy se han inscrito 150 concursantes que ya son tradicionalistas. Las inscripciones cierran el 06 de diciembre y pueden dirigirse a las oficinas de Patrimonio Histórico, ubicado en el Centro Cívico Zumen, edificio N, planta baja.

Los funcionarios capitalinos, anunciaron que durante los años 2017 y 2018 se inscribieron 300 altares, en el 2019 y 2020 participaron 200 altares y este año esperan se aumente la cifra, para dar el grito a la Madre de ¿Quién causa tanta alegría?, la Concepción de María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES