Espectacular cierre en la disciplina de judo de los Juegos Juveniles 2021

Los aficionados al deporte de combate, se dieron cita este sábado 27 de noviembre, en el Polideportivo España, para participar en el Campeonato Departamental de Judo, que se desarrolla en el marco de los Juegos Juveniles Managua 2021.

120 atletas de la rama masculina y femenina, compitieron en 8 diferentes categorías de este arte marcial, con la representación de más de ocho escuelas de los Distritos de Managua, incluyendo dos escuelas de Ciudad Sandino. A los tres primeros lugares que salgan de esta competencia, se les premiará con trofeos.

“Esta mañana estamos con mucha alegría, con muchas actividades en el municipio de Managua, sobre todo, jornadas que tienen que ver con los Juegos Juveniles Managua 2021 y hoy se realiza el campeonato a nivel departamental”, expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado.

Agregó que los jóvenes que practican deportes, no solamente adquieren las destrezas y habilidades para ser un buen atleta, también aprenden valores en disciplina, en unidad y además en valores familiares, los que son transmitidos por los entrenadores, que tienen una alta calificación de preparación técnica y científica en este deporte.

De igual forma, la funcionaria municipal dijo que en estas jornadas deportivas es donde se ha descubierto a nuevos talentos en las diferentes disciplinas, “gracias al apoyo incondicional de nuestro Gobierno que ha hecho realidad los sueños de estos jóvenes a tener acceso a las diferentes disciplinas y el invertir en infraestructuras que nos permite que los chavalos se desarrollen y aprendan”.

Juana María Avellán, Vicepresidenta de la Federación Nacional de Judo, dio a conocer que con este torneo se culminan los Juegos Juveniles Managua 2021, “es un torneo de novatos, donde pretendemos sacar los nuevos valores que entrarán a nuestra selección”.

Por su parte, Cliford Berríos, atleta de judo, se mostró muy contento de participar en este evento, destacó que el practicar este deporte le ha enseñado además de las técnicas, valores y actitudes, “como discapacitado que soy, el judo me ha permitido tener mejor disciplina, un mejor comportamiento y sobre todo motivar a otros jóvenes a que se integren a cualquiera de estas disciplinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.