Vivienda digna llena de felicidad a protagonista del barrio Germán Pomares

Por años la familia Ugarte del barrio Germán Pomares en el Distrito VI de Managua, vivió bajo el riesgo que su deteriorada vivienda se desplomara, esta realidad cambió luego que el Vicealcalde  de Managua, Enrique Armas Rosales y el Excelentísimo Embajador de China (Taiwán), señor Iván Yueh-Jung Lee, le entregara a doña Concepción Ugarte una nueva vivienda segura y bonita.

La reconstrucción de este hogar, se hizo en el marco del emblemático Programa de Vivienda Digna, que atiende a las familias en situación de emergencia social crítica y al igual que el caso de la beneficiaria de hoy, son prioridad para el Buen Gobierno.

Doña Concepción es ama de casa, vive con dos nietas, de 14 y 16 años de edad, actualmente depende de una hija que trabaja en los departamentos y los pocos recursos económicos, no les permitía realizar mejoras en la infraestructura de su humilde casa.

“Estoy emocionada porque yo no me sentía así, pues, que me iban a hacer esa casita a mí. Yo le pedía a Dios y decía, ¿cuándo me la irán hacer? porque yo miraba en la televisión, pero le doy mil gracias a Dios y al Presidente que me hicieron la casita”, dijo feliz la protagonista al recibir las llaves.

El nuevo representante taiwanés señor Iván Yueh-Jung Lee, con cuatro días de haber asumido su misión diplomática en Nicaragua, dijo sentirse complacido y muy orgulloso de formar parte de este proyecto que une los lazos de fraternidad y cooperación entre ambos pueblos, “me llena de orgullo tener la oportunidad de hacer realidad el sueño de una familia más, de entregar una vivienda digna, adecuada para gozar, de más y mejores oportunidades, esperamos que este acto de solidaridad y empatía para con la familia Ugarte sea el motor que necesitan para alcanzar todas sus metas, tienen pues cimientos, sus esfuerzos y sacrificios serán recompensados”.

Armas, por su parte, dio la bienvenida al nuevo Embajador y dio a conocer que la casa de doña Concepción representa la novena entrega en este barrio, que además ha recibido otros proyectos que mejoran el ambiente y calidad de vida a 183 familias que habitan en el Germán Pomares.

Durante este evento de solidaridad y amor, una brigada de salud brindó atención a los pobladores, además de la entrega gratuita de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado