Familia del barrio La Habana tiene un nuevo hogar gracias al Programa de Vivienda Digna

La protagonista Ruth Delmira Hernández esperó por 18 años para ver su sueño hecho realidad, ella junto a su familia habitan en el barrio La Habana del Distrito I y a partir de hoy ya no estará expuesta a la vulnerabilidad, ni al peligro cuando llueva.

Las llaves de la nueva vivienda fueron entregadas por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y el nuevo Embajador de China Taiwán en Nicaragua el señor Iván Yueh Jung Lee quien participó en su primer acto como diplomático.

“Hoy estamos muy contento de recibir a nuestro hermano amigo y embajador Iván Yueh-Jung Lee y su esposa Andrea Lee, los recibimos con el corazón abierto, estas son misiones de amor, solidaridad, de acompañamiento y uno de los pueblos y gobiernos hermanos que ha estado ahí al frente es la hermana República de China-Taiwán”.

Rueda afirmó que esta entrega es la cuarta vivienda que se construye en el barrio La Habana y falta entregar 57 más, para completar las 500 casas propuestas para el 2021.

El nuevo embajador reiteró el compromiso de su país, en seguir respaldando este proyecto que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega, “me siento honrado de estar en compañía de la Alcaldesa Reyna Rueda, en este acto símbolo de los lazos de fraternidad y cooperación entre nuestros pueblos. Hoy hicimos entrega de las llaves de su casa a la señora Ruth Hernández Reyes y su familia, quienes gracias al trabajo coordinado entre Taiwán y Nicaragua logran el sueño de vivienda digna y segura. Es un hermoso proyecto que estoy conociendo y me siento contento que Taiwán ha contribuido desde el año 2018 a hacer realidad el sueño de 445 familias de la capital”.

La protagonista, Ruth Hernández Reyes, manifestó sentirse feliz, porque ya no se va a mojar ella y su hijo, quien es el que la acompaña, “quisiera dar las gracias al reino de los cielos, porque tocó el corazón al gobierno de Nicaragua y al gobierno de Taiwán que ha bendecido a mucha gente, a muchas familias que no tenían casa. Esperé este milagro durante 18 años, pero era en el momento del Señor, que la recibiría”, afirmó emocionada la nueva beneficiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado