Habitantes del barrio La Esperanza beneficiados con Calles para el Pueblo

Con una tarde cultural, llena de alegría, celebrando una vez más la restitución de derechos a tener calles dignas, familias del barrio La Esperanza en el Distrito III de Managua, inauguraron 6 cuadras nuevas que fueron asfaltadas, a través del Programa Calles para el Pueblo 2021.

Este proyecto de mejoramiento vial tuvo una inversión de 2 millones 616 mil 114 córdobas y beneficia a 2 mil 634 protagonistas (491 familias). Con esta obra el programa de calles logra un avance del 94 por ciento con 1,170 cuadras finalizadas.

La inauguración fue presidida por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien afirmó que es parte del compromiso del Gobierno Sandinista, continuar mejorando las condiciones de vida de las familias capitalinas, “hoy en el barrio La Esperanza estamos entregando 6 cuadras nuevas, realmente agradecemos esa esperanza, esa fe en nuestro Buen Gobierno de parte de las familias del municipio de Managua y a diario estamos finalizando, nosotros estamos cumpliendo en cada uno de los distritos, estamos celebrando, entregando cada obra a las familias en los barrios”.

Cada calle recibida es un sueño cumplido para las familias, quienes expresaron que se sienten orgullosos, por el desarrollo que ha llegado para sus futuras generaciones, “las calles eran puro lodo, ahorita estamos estrenando las calles, para nuestros hijos, nuestros nietos, estamos bien con el Comandante solo él puede hacer esa inversión, estamos trabajando bien y no solo en esto, sino que también en los hospitales, agradeciendo a Dios y al gobierno”, dijo el poblador Jairo José Domínguez Morales.

Por su parte, doña Zeneyda Ortiz, manifestó estar contenta por el cambio que ha realizado el Buen Gobierno en el barrio La Esperanza, “me siento feliz, ahora que tenemos calles nuevas, que siempre siga adelante el Comandante, para que siga apoyando a la gente pobre, a los barrios donde hay necesidad, si están muy buenas las calles, están bonitas, los niños ya no se van a enlodar, me ha gustado y seguimos apoyando al Comandante”.

En este barrio, la Municipalidad viene trabajando desde el 2009 hasta la fecha y ha realizado obras de drenaje pluvial, construcción de la red vial existente y mantenimiento a las calles de tierra, en todos estos proyectos ha invertido 8 millones 629 mil 054 córdobas y se han construido 21 casas, a través del Programa de Vivienda Digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.