Comuna Capitalina construye nueva caja puente en Esquipulas

Para eliminar un punto crítico serio por inundación que afecta a las Comarcas de Esquipulas y Los Vanegas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua trabaja arduamente en la construcción de una caja puente de más de 300 metros lineales.

El proyecto tiene un mes de haber iniciado su primera etapa y cuando esté finalizado beneficiará a unos 15 mil habitantes de la zona, así lo informó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado durante un recorrido para supervisar los avances de la obra.

“Aquí tenemos un problema muy serio, un punto crítico de inundación permanente en la época de invierno y para resolver esto, estamos haciendo una obra muy importante, que va a venir a aliviar y eliminar este punto crítico en la zona”, dijo Rueda.

Esta obra incluye la construcción de 2 cajas puente y la instalación de 396 metros lineales, de tubería y canaletas y tiene una inversión de 16 millones de córdobas en una primera etapa.

La zona donde se trabaja esta caja puente está exactamente en el cruce entre la comarca Los Vanegas y Esquipulas, una zona de importancia mayúscula para el tránsito vehicular y de personas que desean viajar por la Carretera Panamericana Norte o Carretera a Masaya. Las aguas pluviales que pasan por esta caja puente vienen de otro cauce que cruza la comarca Esquipulas, Los Vanegas hasta llegar al cauce El Borbollón.

Los pobladores están muy contentos que la Municipalidad este construyendo este proyecto, porque en tiempo de invierno era intransitable esta zona, dado que el agua proveniente del cauce, prácticamente se empozaba causando serios problemas a la población.

“El agua que venía del cauce natural de la parte noreste de la ciudad, con la construcción de la caja puente viene a encauzar las aguas hacia el Este a un cauce que tenemos construido de concreto hidráulico y de ahí el agua va hacia la parte norte, así que venimos aliviar este zona donde teníamos un problema grandísimo”, explicó la funcionaria capitalina.

La segunda etapa del proyecto ya está planificado en el Plan de Inversión Anual del próximo año y tendrá asignado 23 millones de córdobas para su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.