Mercado Israel Lewites gana el concurso gastronómico “Sabores de Diciembre”

Con la presentación de diferentes platillos de la temporada navideña, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en coordinación con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), realizó este sábado 20 de noviembre, la competencia del Festival Gastronómico “Sabores de Diciembre”, con la participación de los 8 mercados y 7 distritos de la capital.

“Esta es una actividad orientada por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para seguir promoviendo la gastronomía nicaragüense y nosotros contamos con una gastronomía muy especial y los y las compañeras que tienen negocios en los mercados son los que más dominan nuestras tradiciones culinarias”, refirió el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

Asimismo dio a conocer que la Municipalidad premiará a los tres primeros lugares del concurso, quienes se harán acreedores de 3,000 córdobas para el primer lugar, 2,000 para el segundo y 1,000 córdobas el tercer lugar.

La ganadora del primer lugar fue la señora Leonarda Miranda del Mercado Israel Lewites quien preparó una riquísima gallina inchida. El segundo lugar fue para el mercado Roberto Huembes, doña Grethel Suazo, ella preparó una gallina rellena. El tercer lugar lo ganó el mercado Mayoreo, Cristina Sánchez con un lomo relleno.

“Me siento muy bien de haber ganado y ser parte de este evento que promueve el gobierno, mi receta es una gallina inchida rellena de verduras como chilote, zanahoria, chayote, el tiempo de preparación es de 6 horas y estoy contenta de representar a los mercados en el concurso municipal”, refirió la ganadora del primer lugar.

El jurado calificador contó con la presencia de expertos de la Escuela de Hotelería del Tecnológico Nacional quienes evaluaron el sabor, la decoración y textura de cada uno de los platillos en competencia y el ganador representará a la capital en la final del Festival Gastronómico que se realizará en Ocotal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.