Calles para el Pueblo beneficia a 1,229 familias del barrio Colinas del Memorial Sandino

El Programa Calles para el Pueblo transformó la vida de los 6 mil 146 habitantes del barrio Colinas del Memorial Sandino en el Distritito I, quienes por más de 30 años esperaron la construcción de sus calles.

Con este nuevo proyecto, una vía del barrio que fue inaccesible por más de tres décadas será utilizada por caponeras, carros, bicicletas, esta es la misma calle que los protagonistas utilizan para llevar a sus hijos a la escuela o asistir a la iglesia.

La inauguración de las calles se realizó con una gala cultura y tarde infantil, al entregar la obra vial de 10.2 cuadras nueva asfaltadas a la comunidad, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales confirmó que el Programa Calles para el Pueblo, cierra la semana con el 94 por ciento de avance con 1,165 cuadras finalizadas.

“Hoy estamos inaugurando 10 cuadras nuevas que le traen alegría, comodidad a todos los residentes de este sector, este barrio ha venido cambiando, aquí eran unas correntadas de agua y de lodo terrible y vamos a seguir cambiando al vida de las familias, con el respaldo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, haciendo más y más obras de progreso”, manifestó Armas.

La señora Flor de María Mondragón es una de las beneficiadas directas del proyecto y ella espero más de 21 años, para poder ver su sueño hecho realidad.

“Nosotros estamos de fiesta, es la mejor navidad que vamos a pasar con nuestras calles nuevas, salir de aquí solo se podía a pie, un carro nunca entró a este lugar del barrio, a la hora de una emergencia uno tenía que salir con su enfermo a tuto”, dijo Mondragón.

Don Bayardo Enríquez es el Pastor de la iglesia y él junto a sus hermanos de la iglesia, celebran que ir al culto será más fácil, ya sea en verano o invierno, “nuestra iglesia está de fiesta, todos los hermanos que viven en la parte baja del barrio a partir de esta semana irán al culto con más seguridad, ya no corren el peligro de caerse cuando llueva, ahora solo hay que esperar que pase la lluvia y uno puede caminar tranquilamente por esta pendiente sin correr peligro alguno, porque hasta la policía puede entrar ahora, para garantizar la seguridad ciudadana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.