Equipos de las Academias de Fútbol reciben útiles deportivos

Con la firme determinación de contribuir en la formación integral de los pequeños aficionados del fútbol, la Comuna Capitalina entregó materiales deportivos a las Academias del Complejo Luis Alfonso Velásquez Flores.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, hizo entrega de este equipamiento que consta de 18 balones, 15 platos, 15 conos, 20 chalecos, 6 vallas, 1 bomba de aire, 1 escalera y 1 bozu, valorados en 38 mil córdobas, los que serán utilizados para el entrenamiento de 144 niños y jóvenes de las diferentes categorías de esta disciplina deportiva, que es considerada la más popular del mundo.

“Hoy estamos prácticamente rompiendo los fuegos en la temporada de vacaciones escolares, con los niños de las academias, vamos a tener niños desde los 6 hasta los 17 años, jovencitos y jovencitas, acuérdense que ahora hay mucho deporte femenino en nuestro país, mucho fútbol femenino, mucho voleibol femenino, baloncesto, atletismo femenino y el balón pie no es la excepción”, destacó el edil capitalino.

Compartió que 4 entrenadores trabajarán decididamente en jornadas semanales. Las academias con niños y niñas entre las edades de 6 a 8 años y de 9 a 13 años, los entrenamientos serán los días lunes y miércoles, en horarios de 4:00 a 5:20 de la tarde.

La categoría U11 se ejercitará los lunes, miércoles y jueves de 4:00 a 5:20 de la tarde y las categorías U15 y U17 se adiestrarán en esta disciplina, los mismos días: martes, jueves y viernes, pero en horarios diferentes de 2:00 a 3:45 de la tarde y de 3:45 a 5:30, respectivamente.

Armas informó que, además de tener con instructores calificados, los pequeños atletas también cuentan con excelentes psicólogos, “es importante que el niño y el joven sea líder en goles, que sea el mejor portero, el mejor defensa, pero es importante que sea un muy buen niño, que sea un buen hijo, un buen estudiante”.

María Elieth Centeno, psicóloga de las Academias, manifestó su satisfacción con la entrega de estos materiales deportivos, porque los niños se sienten motivados, sobre todo en este período de vacaciones escolares.

Destacó la importancia de equilibrar las clases de fútbol con los aspectos psicológicos, ya que les ayuda a los niños, a tener un mejor desempeño en cancha, “mi apoyo es meramente en el aspecto educativo, transmitiendo valores que fortalezcan las clases técnico-tácticas que hacen los profesores. Incentivamos el trabajo en equipo, la constancia, la cooperación, la cohesión grupal, técnicas que fortalezcan y motiven los procesos que ellos hacen en cancha”, concluyó Centeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES