Inicia Festival Gastronómico “Sabores de Diciembre” en la Capital

Como el objetivo de promover la cultura y rescatar la tradición culinaria nicaragüense, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en coordinación con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), realizó la mañana de este sábado 13 de noviembre, el lanzamiento oficial del Festival Gastronómico “Sabores de Diciembre”, con la participación de los 8 mercados municipales y los 7 Distritos de Managua.

En este Festival Gastronómico los participantes tendrán la oportunidad de preparar los sabores de la comida típica del mes de diciembre y los ganadores de los tres primeros lugares, recibirán sus premios en efectivo, “para el ganador del primer lugar será de 3 mil córdobas, segundo lugar 2 mil y tercer lugar 1 mil córdobas”, dijo el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

“Cabe destacar que uno de los jueces encargados para premiar a los ganadores de este Festival Gastronómico, será un chef del Instituto Nacional de Hotelería y Turismo, que con su experiencia sacará a la cuchara ganadora de este concurso “Sabores de Diciembre”, agregó el edil capitalino.

Para este sábado 20 de noviembre, en el parqueo de artesanías del populoso Mercado Roberto Huembes, se llevará a cabo la final de este festival gastronómico “Sabores de Diciembre”, a partir de las 9 de la mañana.

“El ganador por Managua representará al departamento en el concurso a nivel nacional que este año se celebrará en Ocotal. Cada vez hay más entusiasmo, cada vez hay mejor organización y este año tenemos premios espectaculares para celebrar por todo lo alto las fiestas de diciembre”, finalizó Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado